El diferencial central puramente mecánico transfiere las fuerzas al eje delantero y al eje trasero en una proporción de 40:60 como estándar. Cuando es necesario, transfiere la mayoría al eje con la mejor tracción. Además de la dirección progresiva estándar, cuya relación de dirección se hace más directa cuanto más se gira el volante, Audi también ofrece la opción de dirección en todas las ruedas. Puede girar las ruedas traseras hasta 5 grados, en contra de la dirección del giro a bajas velocidades para aumentar la agilidad y a velocidades más altas en la dirección del giro para una mejor estabilidad. Todos los sistemas de accionamiento son particularmente eficientes gracias a la nueva tecnología híbrida suave (MHEV).
La precisión digital de Audi y el alto nivel de integración de la arquitectura y el funcionamiento se ve reflejada en la fácil lectura de los símbolos interiores. Como elemento central encontramos la pantalla táctil superior MMI. Con su apariencia de panel negro, casi se disuelve en una superficie grande y negra cuando se apaga. Todos los elementos se refieren lógicamente entre sí, desde la tira plana de ventilación hasta la consola ancha en el túnel central que lleva la palanca selectora Tiptronic. Entre los opcionales se encuentran los asientos de contorno personalizados con función de masaje y ventilación que realzan el confort interior del vehículo.
El Audi Q8 viene de serie con el sistema de información y entretenimiento MMI navigation plus y el Audi Smartphone Interface que permite enlazar tanto Android Auto como Apple Car Play a la pantalla central del vehículo. De esta manera, se cuenta con las aplicaciones de mapas y música propias de su smartphone y la comodidad del sistema de su Audi. Además de todo esto, el control de voz en lenguaje natural convierte al Audi Q8 en un compañero de diálogo inteligente.
En la oscuridad, la luz de contorno opcional traza las líneas distintivas de diseño del interior y proporciona retroiluminación para la insignia quattro con tres láser dimensionalmente por encima de la guantera, un ejemplo del amor por los detalles en Audi.
Los faros HD Matrix LED estándar iluminan la carretera convirtiendo la noche en día. Una característica más de las tantas que ofrece el Q8 para brindar seguridad en el camino.
Ya sea en el estacionamiento, en la ciudad o en viajes largos, el Audi Q8 asiste a su conductor en muchas situaciones. Entre los sistemas que contribuyen aquí se encuentran la asistencia de crucero adaptativa, asistencia de eficiencia, asistencia de cruce, advertencia de cambio de carril y cámaras de 360 grados. Detrás de todas estas características se encuentra el controlador central de asistencia al conductor. Calcula continuamente un modelo diferenciado del entorno y lo utiliza para gestionar los sistemas de asistencia. Los datos requeridos se obtienen, según las opciones seleccionadas, de hasta cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonido y el escáner láser.
Una mirada final a la parte trasera del nuevo Audi Q8 aprueba la primera impresión: el coupé SUV logra una presencia discreta a través de líneas sutiles y contornos claros, que al mismo tiempo simboliza alta calidad y dinamismo. Diseño expresivo con las características del Audi quattro original. El nuevo Audi Q8.
45 TDI | 55 TFSI | |
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Motor | 3.0 TDI | 3.0 TFSI |
Cilindros | V6 | V6 |
Caja de cambios | Tiptronic (8) | Tiptronic (8) |
Potencia | 249 | 340 |
Velocidad máxima (Km/h) | 250 | 250 |
Aceleración 0-100 (Seg) | 6,9 | 6,2 |
Tracción | quattro | quattro |
Torque (Nm) | 600 | 500 |
Combustible (lts) | 85 | 85 |
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